Ricardo III

CARTELERA El próximo 24 de junio, en Madrid


Funciones benéficas de Proyecto Homero en el Teatro Español

  • Actualidad
  • 21/06/2016 : 9:00
  • Redacción tat
  • 421 Visitas

La Joven Compañía desembarca el próximo 24 de junio en el Teatro Español de Madrid. Y lo hace por una buena causa: ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador. Lo hará protagonizando dos funciones benéficas de "Ilíada" y "Odisea", las dos entregas del Proyecto Homero con el que han dado cierre a su temporada. Las funciones benéficas están organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Ecuador en España.

Todo el dinero recaudado en taquilla de ambas funciones y el salario de los actores y equipo se destinará a la causa. Además, se ha habilitado una Fila Cero donde podrán hacer un ingreso todas aquellas personas que quieran colaborar con las víctimas del terremoto en la cuenta del Banco Santander ES16 0049 5132 4225 1627 0535, abierta a nombre de Embajada del Ecuador - Damnificados terremoto.

Estas funciones, el día 24 a las 19 y a las 21.30, serán la primera representación de una producción de La Joven Compañía en el Teatro Español de Madrid. Un equipo formado por más de treinta jóvenes entre las diferentes secciones que lideran figuras de la escena teatral como José Luis Arellano, Silvia de Marta, Juanjo Llorens, Álvaro Luna o Mariano Marín.

Esta es la sinopsis de la versión de "Ilíada" que ha preparado Guillem Clua: "Nueve años después del rapto de Helena por parte de Paris, el ejército aqueo ha conseguido poner Troya bajo sitio. La guerra parece llegar a su fin, pero Aquiles se retira de la batalla tras una disputa con el rey Agamenón. Esa decisión cambiará el rumbo de la guerra y hará que la tragedia se desboque en ambos bandos".

Y aquí está el argumento del texto escrito por Alberto Conejero sobre "Odisea": "Han transcurrido diez años desde que terminó la guerra de Troya y Ulises no ha regresado a Ítaca. Allí aún le esperan su mujer, Penélope, y su hijo, Telémaco. Los pretendientes dilapidan las riquezas del reino y se disputan el trono. Telémaco decide entonces emprender el viaje y averiguar el destino de su padre. Es el inicio de una doble travesía, la de Ulises y la de Telémáco, repleta de aventuras, sirenas, cíclopes y toda suerte de misterios".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados