Ricardo III

PUBLICACIONES: Hoy, 23 de julio, en la Sede de la SGAE


Fundación Autor presenta el Anuario 2012

Fundación Autor presenta el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales.
Fundación Autor presenta el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales.

La Fundación Autor y la SGAE han presentado esta mañana en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores su Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. Se trata de un volumen en el que se analiza pormernorizadamente y tomando como base datos estadísticos, el estado de la cultura y el ocio españoles a lo largo del pasado año.

En el acto de presentación estuvieron presentes Antón Reixa, Presidente de la SGAE; Antonio Onetti, Presidente de Fundación Autor; Julia Altares, portavoz de la SGAE; Francisco Galindo, Secretario General de la SGAE; Miguel Ángel Recio, Director General del INAEM y Rubén Gutiérrez y Pilar Granados, los dos responsables del estudio.

En el estudio, las Artes Escénicas muestran un descenso ligero aunque generalizado, que no hace sino ahondar en una tendencia que dio inicio en 2008. Desde ese año, cuando se puso fin a un ciclo de crecimiento bastante notable, el número de representaciones se ha reducido un 18,7%, el número de espectadores ha bajado en un 24,3% y la recaudación por venta de entradas ha disminuido un 13,24%.

En el Anuario, la categoría de Artes Escénicas engloba las disciplinas de Teatro, Danza y Ópera y Zarzuela. De las tres, la que más ha notado el impacto de la crisis ha sido la danza, que ha perdido desde 2008 un 37,9% del número de representaciones, un 38% de recaudación y un 29% de espectadores. El teatro, por su parte, presenta un descenso más moderado: del 17,3% en el número de espectadores y del 11,3% en la recaudación. En cuanto a espectadores, ha perdido un 23,8%.

Más información: www.fundacionautor.org

Secciones

Relacionados