Ricardo III

ESTRENO: El 2 de septiembre, en el Teatro La Latina


Gabriel Olivares dirige "Nuestras mujeres"

  • Actualidad
  • 08/07/2015 : 14:00
  • Redacción tat
  • 1038 Visitas

El Teatro La Latina de Madrid comenzará la temporada 2015/2016 con "Nuestras mujeres". Es un texto del dramaturgo de origen tunecino Éric Assous, que Gabriel Olivares se encarga de dirigir. A sus órdenes, Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. "Nuestras mujeres" es una coproducción de Pentación y Focus que podrá verse a partir del 2 de septiembre.

En "Nuestras mujeres", tres viejos amigos han quedado para jugar su partida de cartas habitual. Uno de ellos se retrasa, pero tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. Éste es el interesante punto de partida de una obra en la que tes personajes masculinos combaten sin cuartel con tres mujeres que no aparecen nunca en escena. En esa batalla concebida por Assous, se ponen en cuestión la moralidad, las convicciones íntimas y la ética personal.

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano son, además de actores con una potente vertiente cómica, bastante más jóvenes que los actores para los que la obra fue escrita, y que debían andar en torno a los sesenta años. Es porque Gabriel Olivares, el director del montaje, ha querido centrar la obra en una generación más dinámica, que vive un determinante momento social y ha resaltado los aspectos de juego teatral y los rasgos de vodevil que hay en "Nuestras mujeres".

En cualquier caso, la versión española del texto respeta al máximo los temas que trata la obra de Assous: la falsa tolerancia, la comprensión sincera, la venganza personal, la supervivencia del machismo, la tolerancia hacia el maltrato a la mujer, la actualidad política... y también los límites de la amistad, el cinismo o la honestidad, qué hacer cuándo un amigo tuyo comete un crimen. El montaje mantiene también la pregunta que hay de fondo en el combate de los tres personajes con las tres mujeres: ¿Qué significa ser un hombre hoy en día?

"Nuestras mujeres" se estrenará el 2 de septiembre en el Teatro de La Latina y podrá verse hasta el 1 de noviembre.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados