Ricardo III

ESTRENO: El 23 de abril, en el Teatro Fernán Gómez


Gabriel Olivares dirige "Our Town"

  • Actualidad
  • 21/04/2015 : 8:30
  • Redacción tat
  • 636 Visitas
"Our Town".
"Our Town".

El Teatro Fernán Gómez acoge el próximo 23 de abril el estreno de "Our Town", de Thornton Wilder. El montaje es una producción de El Reló, Teatro Lab e Hiato Company, que culmina un proceso de investigación que se ha alargado cerca de tres años. El director de la obra es Gabriel Olivares y el reparto lo integran Raúl Peña, Chupi Llorente, Jorge Monje, Mónica Vic, Ángel Perabá, Silvia De Pé, Efraín Rodríguez, Eduard Alejandre, Eva Higueras, Javier Martín, Gema Solé, Elena De Frutos y Paco Mora.

En Grover`s Corner, un pequeño pueblo norteamericano de principios del siglo xx, la vida de sus habitantes -como las familias Gibbs y Webb- transcurre a lo largo del tiempo en una existencia sencilla, cotidiana, que oculta en su simplicidad el secreto de la vida y de la muerte. Y de la felicidad.

"Our Town" nos desvela que la felicidad y la alegría de vivir está en esos pequeños momentos (“un valor por encima de todo premio”) que pasan desapercibidos, tan corrientes que parecen carecer de significado: la pregunta de un niño, un gesto de cariño de una hija a su padre, un vestido recién planchado, una voz en una ventana llamando a alguien a cenar, un encuentro fugaz... Nacer, crecer, casarse, trabajar, tener hijos y morir. La vida y la muerte, vivir y morir.

"Our Town" es la función más representada en los EEUU y un compendio de historia teatral en sí misma. Al éxito de su estreno en 1938, le siguieron el premio Pulitzer y la primera adaptación cinematográfica, junto a la traducción y representación en infinidad de países -en España en 1944, apenas cinco años después de su estreno- que no ha cesado hasta el día de hoy.

En el Teatro Lab dirigido por Gabriel Olivares, se lleva una labor de entrenamiento e investigación con la concepción del teatro como arte colectivo, basado en la colaboración de todos sus integrantes, siguiendo las técnicas y disciplinas desarrolladas por Anne Bogart con su compañía SITI Company.

Trabajando sobre Puntos de Vista escénicos (entrenamiento para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario) y Suzuki (una rigurosa disciplina teatral que tiene influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, artes marciales y el flamenco) se descubren las capacidades innatas del actor, su “redescubrimiento” en el espacio escénico para conseguir la mayor expresividad, presencia esénica y compromiso físico y mental.

Secciones

Relacionados