Ricardo III

DANZA: Del 14 al 24 de junio, en el Teatro Nuevo Alcalá


"Galata" regresa a Madrid

"Galata" repasa la historia de Estambul a través de la danza.
"Galata" repasa la historia de Estambul a través de la danza.

El Teatro Nuevo Alcalá acogerá el próximo 14 de junio el regreso de "Galata" a la cartelera teatral madrileña. Este espectáculo de música y danza, producido por Rakatum Producciones Artísticas y dirigido por Cristiane Azem, ya estuvo la pasada temporada en la capital.

"Galata" es una recreación de la apasionante historia de Estambul a través de la danza. Dividido en varias partes, la primera de ellas versa sobre Bizancio y su fundación, indicada por el Oráculo de Delfos al conquistador griego Bizas. La segunda parte se centra en la conversión de Bizancio en Constantinopla, capital del Imperio Romano de Occidente.

En la tercera parte, la ciudad es ya la Estambul que ejerce de capital del Imperio Otomano y que se plaga de mezquitas y palacios. En la cuarta parte, la compañía nos da a conocer la actual Estambul, una ciudad cosmopolita, Capital Europea de la Cultura 2012, poblada por gentes de todo el mundo y plagada de música y danza.

"Galata" pone sobre el escenario a más de una treintena de bailarinas, que utilizan durante la representación alrededor de 300 trajes. Podrá verse en el Teatro Nuevo Alcalá desde el 14 hasta el 24 de junio, con funciones de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 19.30 horas. El precio de las entradas va de 12,50 a 32 euros.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados