Ricardo III

POLÉMICA: Ayer 24 marzo en el Teatro Nacional de Cataluña


Gang Bang: la polemica está servida

Finalmente se desható la polémica. El Teatro Nacional de Cataluña estrenó ayer la controvertida obra del autor y director Josep María Miró, ”Gang bang”. Todas las entradas vendidas. En taquilla un letrero advierte al público de que el espectáculo puede herir la sensibilidad del espectador.

La obra nos sitúa en Barcelona. Cerca de la Sagrada Familia. Pocas horas antes de la llegada del Papa Benedicto XVI llegue el templo. Al tiempo, una sauna gay cercana al solemne edificio de Gaudí. Allí podemos encontrar estos personajes:

- Una figura que parece proceder del Vaticano pacta un encuentro sexual con otro hombre.
- Un actor, vestido únicamente con la bandera del Vaticano, borracho, grita al caerse de una silla “¡Ésta es la juventud del Papa!”.
- Un dirigente político que se autodefine como demócrata y cristiano, y que pacta noche de sexo con otro hombre, del partido político contrario.
- Un padre buscando a su hijo desaparecido desde hace años debido a una determinada experiencia sexual durante su infancia.
- Una catequista drogada con éxtasis por sus alumnos. Porta una bolsa de basura con un cáliz y una cruz de Sant Jordi.
- Un personaje que muestra una clara tendencia política conservadora, es orinado por varios hombres mientras canta el Cara al sol y el himno del Barça, miestras afirma que es “católico, apostólico y romano”.

El Teatro Nacional de Cataluña asegura que todo transcurre con total normalidad.

El Conseller de Cultura, Ferrán Mascarell, defendió la programación de la obra en el teatro y afirmó: “si molesta a la sensibilidad de algunas personas, que estén previamente avisadas. Nadie obliga a ir a los lugares adonde no quieres ir”.

La plataforma católica E-cristians, presidida por Josep Miró i Ardèvol, enviará a sus abogados a ver ”Gang bang” para estudiar medidas legales.

¿Cuál es tu opinión?

Secciones

Relacionados