Ricardo III

FESTIVALES: 24 de enero al 9 de febrero


Gastrofestival 2014: Teatro y gastronomía

La Flor de Albacete.
La Flor de Albacete.

La gastronomía y el teatro tienen en común la temporalidad. Cada espectáculo, como cada plato, es único para ese momento. Aunque su esencia permanece a lo largo del tiempo en escenarios, bambalinas, fogones y cocinas.

Gastrofestival es una cita anual con la gastronomía, que tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero. Gastrofestival 2014, la quinta edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, y su relación con el teatro, el arte, el cine o la moda.

Muestra de estas jornadas de gastronomía y teatro es “La Flor de Albacete”, una de las obras de teatro que se encuentra Microteatro por Dinero, con sus condiciones habituales: seis pases de quince minutos desde las 20.00 horas, y con entradas a euros. Durante 15 días dedicará su programación a obras con temática gastronómica, en lo que sus responsables han denominado “microgastroteatro”.

Esta comedia se desarrolla entre Albacete y la América más profunda y en ella Flor se debatirá entre volver a su tierra siendo la misma que se fue o una mujer de éxito, pero con unos kilos de más. "La Flor de Albacete" es una microobra de teatro que narra la historia de Flor, una joven albaceteña con un record a sus espaldas: comer 53 perritos calientes en 10 minutos.

Texto original de Dani Llull. Dirección de José Luis Sixto.
 

Secciones

Relacionados