Ricardo III

GIRA: Desde el 1 octubre por toda España


Gemma Cuervo continúa de gira por España con La Celestina

Nueva versión de la Celestina, interpretada por Gemma Cuervo.
Nueva versión de la Celestina, interpretada por Gemma Cuervo.

Tras su paso por los festivales de Teatro Clásico más importantes en la época estival, La Celestina de Secuencia 3 se podrá disfrutar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en teatros de la Comunidad de Madrid como Majadahonda, San Martín de Valdeiglesias, Arroyomolinos, y Collado Villalba y en ciudades como Santander, Toledo, El Festival de Teatro Internacional de Santurce, Talavera de la Reina, Zamora, San Fernando de Cádiz, Elche, Alcoy, Beniel y Segovia.

El primero de los escenarios a los que se sube en este segundo trimestre de 2011 es el del Teatro Adolfo Marsillach en San Sebastián de los Reyes. La obra se representa este sábado 1 de octubre a las 20:00 horas.

La obra está protagonizada por la gran actriz Gemma Cuervo, a quién le acompaña un excelente elenco de actorescompuesto por Alejandro Arestegui en el papel de Calisto, Olalla Escribano en el papel de Melibea, Juan Calot como Sempronio, Santiago Nogués como Pármeno / Sosia, Rosa Merás como Elicia , Irene Aguilar en Lucrecia, Jordi Soler como Pleberio y Natalia Erice como Areúsa.

La versión teatral es de Eduardo Galán, quien ha realizado una gran labor de síntesis para dejar la duración de la obra en 2 horas y 15 minuntos, Mariano de Paco Serrano está a cargo de la dirección , Tomás Marco, creador de la música, Maika Chamorro ha realizado el vestuario, Pedro Yagüe la iluminación y el espacio escénico es de David de Loaysa.

La Celestina cuenta la historia de Calisto, un joven noble apuesto y de preclaro ingenio, penetra persiguiendo a un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto.

Los criados de este intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente. Los amantes olvidan pronto estos tristes sucesos y gozan del amor hasta que un accidente fortuito acaba con la vida del joven caballero. Ante la muerte de su amado, Melibea sube a una torre y se arroja desde ella tras declarar las causas del suicidio a su padre. Termina la obra con el llanto y unas reflexiones morales de Pleberio, padre de Melibea.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados