Ricardo III

ESTRENO: El 4 de julio, en La Pensión de las Pulgas


Germán Torres es "Un genio olvidado"

  • Actualidad
  • 04/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 619 Visitas

La Pensión de las Pulgas acoge este sábado 4 de julio el estreno de "Un genio olvidado", una obra escrita y dirigida por Carlos Atanes. El montaje, que lleva como subtítulo "Un rato en la vida de Charles Howard Hinton", está protagonizado por Germán Torres, Alicia González, María Kaltembacher y Sabrina Praga. Se podrá ver los sábados de julio, a las 21 horas.

"Luce el sol en Yokohama una tranquila mañana de 1893. Mary Ellen hojea la prensa junto a su marido, el célebre matemático y explorador de la cuarta dimensión Charles Howard Hinton. Los ecos del escándalo por el que abandonaron hace cuatro años la Inglaterra victoriana parecen haberse apagado, el Emperador del Japón goza de buena salud, los niños están en el colegio y las galletas se doran en el horno. Pero la calma no va a durar mucho, pues sombras amenazadoras del pasado, del presente e incluso del futuro se están conjurando para efectuar un ataque inminente contra el sosiego de este hogar apacible".

Charles Howard Hinton (1853-1907) fue un matemático visionario, escritor, inventor y pionero de la literatura de ciencia-ficción. Casado con Mary Ellen Boole, hija del célebre Dr. George Boole (inventor del álgebra de Boole) fue condenado por bigamia y huyó al Japón junto a Mary y sus cuatro hijos. Sus investigaciones acerca de la cuarta dimensión (a él debemos, entre otras cosas, la invención del término teseracto) anticiparon la profunda reformulación que la ciencia hizo del tiempo y del espacio poco después.

"Un genio olvidado" es una obra especulativa y fantasiosa, pero también rigurosa desde el punto de vista histórico. Se ha puesto el máximo cuidado en los detalles de la vida del protagonista para que la traslación de su azarosa trayectoria al marco de un acomedia victoriana fuese los más verosímil posible y se consiguiese el efecto de trasladar al espectador a esa época, a ese momento y a ese lugar.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados