Ricardo III

ESTRENO: El 10 de julio, en en Huelva


"Germinal", de Zola, convertido en musical

  • Actualidad
  • 10/03/2015 : 10:00
  • Redacción tat
  • 1348 Visitas
"Germinal, el musical".
"Germinal, el musical".

El próximo 10 de julio se estrenará oficialmente "Germinal", que lleva por subtítulo "Es tiempo de revolución". Se trata de un musical basado en la novela "Germinal", de Émile Zola, que cuenta con una versión orquestal de más de ochenta músicos. El musical se presentará el próximo 10 de julio en Huelva y ésa es de momento la única fecha anunciada para esta producción.

Israel Millán será el encargado de la dirección escénica de esta propuesta, en la que Iván Macías y Félix Amador se han encargado de elaborar tanto el libreto como las letras de las canciones. Macías, además, es el responsable de la dirección musical. "Germinal" estará protagonizado por Virginia Carmona ("Los Miserables", "High School") en el papel de La Maheude, y el tenor David Romero, en el papel de Maheu. E productor artístico es Pablo Martínez.

¿Qué cuenta "Germinal"? Como la novela de Zola, considerada una de las mejores escritas jamás en francés, el musical narra el nacimiento de los primeros sindicatos en torno a una huelga de mineros en una pequeña localidad francesa. Esta trama se entrelaza con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria por sus condiciones socio-económicos y la negativa de los demás a ayudarles.

En la primera representación de "Germinal", el 10 de julio, se contará con el acompañamiento del Liceo Sinfónico de Moguer, agrupación sinfónica que está realizando actualmente la exitosa gira de “El Fantasma de la Ópera. En Concierto” que llegará al teatro Compac Gran Vía entre el 18 y el 23 del próximo agosto, y conocida por sus producciones sinfónicas como “Queen Sinfónico. El Show Continúa”, y sus actuaciones junto a Raphael, Ana Torroja, La Oreja de Van Gogh y Paloma San Basilio.

El musical cuenta de momento con una cuidada y completa página web y ha dado a conocer dos de sus escenas, que pueden verse en Youtube. Han sido dirigidas por Israel Millán y producidas por Caleidoscopio Films. Se trata de "Quiero ser" y "Solo me haces falta tú".

Vídeo de "Quiero ser"

Vídeo de "Solo me haces falta tú"

Secciones

Relacionados