Ricardo III

ESTRENO: Interpreta a Jean Valjean en la producción británica


Gerónimo Rauch y Alfonso Casado estrenan hoy "Los Miserables" en Londres

Gerónimo Rauch y Alfonso Casado desembarcan hoy en Londres. El actor y el director musical estrenan en el West End londinense "Los Miserables", el musical que ha triunfado en todo el mundo y que ha marcado la consolidación definitiva de la carrera de Gerónimo Rauch, con la interpretación de Jean Valjean. En el montaje londinense, producido por Cameron Mackintosh y creado por Alain Boublil (dramaturgia), Claude-Michel Schönberg (libreto y música) y Herbert Kretzmer (letras), el actor argentino estará acompañado por Tam Mutu, Caroline Sheen, Cameron Blakely o Linzi Hateley, entre otros.

El estreno de hoy supone la culminación de muchos meses de trabajo, después de los primeros contactos que los responsables del musical en Londres tuvieron con Gerónimo Rauch, inmerso por aquel entonces en la interpretación del Jean Valjean español. El actor ha trabajado intensamente en perfeccionar su buen inglés, con el objetivo de conseguir no sólo una perfecta pronunciación británica, sino también que su pensamiento se articule en inglés, para ser capaz de sacarle todo el jugo a su personaje.

"Los Miserables" narra las andanzas de Jean Valjean, un ex-convicto que ha de cambiar de indentidad para poder rehacer su vida. En torno a él, una serie de personajes pertenecientes a los bajos fondos de la sociedad parisina de finales del siglo XIX, con los que Valjean traba amistad o enemistad. Son el inspector Javert, obsesionado con su captura; Fantine, obligada a ejercer de prostituta; Marius, un joven que se enamora de la hija adoptiva de Valjean y los Thénadiers, unos posaderos poco honestos.

"Los Miserables" está basado en la novela homónima que Víctor Hugo publicó en 1862 y se ha convertido en uno de los musicales más famosos del mundo y también uno de los más representados. En 2006, coincididendo con el 21 aniversario de su estreno, batió el récord de representaciones durante más tiempo en el West End al que hoy regresa. Entre sus piezas musicales, hay algunas canciones inolvidables como "I dreamed a dream", "One day more", "On my own" o "A little fall of rain".

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados