Ricardo III

ESTRENO: El 7 de febrero, en el Teatro Arlequín


"Gila, Gran Reserva", un homenaje al genio

  • Actualidad
  • 05/02/2016 : 16:15
  • Redacción tat
  • 301 Visitas
"Gila, Gran Reserva".
"Gila, Gran Reserva".

El Teatro Arlequín de Madrid acogerá el próximo 7 de febrero el estreno de "Gila, Gran reserva". Es un espectáculo homenaje a Miguel Gila, uno de los grandes genios del humor español, llevado a cabo por Pepe Garamendy. Él es el autor de la adaptación, el director del montaje y el protagonista.

El espectáculo nace de la adaptación libre, para el teatro, de algunos de los cuentos que Miguel Gila recopiló en libros como "De Gila con humor" y "Yo muy bien, ¿y usted?". Pepe Garamendy ha seleccionado unos cuantos de entre todos aquellos en los que Gila mostró su talento para el relato surrealista y para el absurdo.

De esta manera, "Gila, Gran Reserva" no es un homenaje habitual, ya que se centra en algunas de las creaciones menos conocidas del humorista. "Después de muchos homenajes que se han hecho a su memoria, casi todos recreando o imitando sus clásicos monólogos televisivos, me pareció necesario rescatar estos cuentos desconocidos para el público", explica Pepe Garamendy.

En "Gila, Gran Reserva" vemos cómo Miguel Gila desnudó con su particular humor a la familia, al matrimonio, a los prejuicios y a la sociedad en su conjunto. El espectáculo podrá verse en el Teatro Arlequín de Madrid a partir del 7 de febrero. Las funciones están previstas todos los domingos a las 20.45 horas.

Compra aquí tus entradas para "Gila, Gran Reserva"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados