Ricardo III

MONÓLOGOS: Hoy, en la Chocita del Loro de Almuñecar


Goyo Jiménez hoy en la Chocita del Loro

Goyo Jiménez con su famoso monólogo: aiguantolivinamérica.
Goyo Jiménez con su famoso monólogo: aiguantolivinamérica.

Hoy sábado 18 de agosto, en La chocita del Loro de Almuñecar, Granada, podemos disfrutar de los monólogos de Goyo Jiménez.

Comprar entradas



En palabras del propio cómico: "¿Estás harto de monólogos? Yo también. Pero mientras acabo un módulo de repostería que estoy haciendo en un centro de F.P. para adultos de Albacete, tendré que seguir haciendo esto para pagarme la comida y la ropa que compro en Bershka (no acabo de asumir que ya no soy un chavalito). Así que lo mejor será que hagamos esto lo más divertido y original posible. Sí, sí. Sé que en este punto estaréis pensando: - Ya está. Otro cómico que promete ser el tío más divertido y original de España. Como todos. Y al final lo único que quieren es sacarte la pasta de la entrada y si te he visto no me acuerdo.

Y esto es rigurosamente cierto, pero con una precisión que marca la diferencia. Yo al final me quedo, os lo agradezco e incluso me acuerdo algo de vosotros (durante un tiempo). Por eso os ofrezco Aiguantulivinamérica, un fabuloso y descacharrante espectáculo unipersonal, que es una forma fina y retórica de deciros que estoy yo solo en el escenario haciendo una cosa la mar de cachonda. ¿Que de qué va? Pues veréis: Como a día de hoy existen tantas dudas e inquietudes sobre la naturaleza de la esencia de esta nuestra Nación de Realidades Nacionales, ofrezco una solución de auténtico consenso. Seamos todos americanos. Despojémonos del pelo de la dehesa ibérica y convirtámonos en el estado cincuenta y uno de la Unión. Al fin y al cabo, estamos prácticamente americanizados ya, y, como demuestro con claridad en Aiguantulivinamérica, esto de ser americano esta lleno de ventajas existenciales. ¿Dónde está el problema? Fuimos romanos, godos, árabes y hasta un poco franceses, ¿por qué no americanos? ¿Qué pasa..? ¿No seréis un puñado de esos `anti-americanos´?
 

Sobre Goyo Jiménez:
Gregorio Jiménez Tornero nació en Melilla, España, el 31 de enero de 1970. Humorista, actor y director español, conocido varios programas de televisión, y especialmente, por su faceta como cómico de stand up comedy.
A los 16 años ya tenía en su haber varios premios de literatura, fotografía o vídeo. A los 17 su propia compañía teatral amateur. Estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, y Arte Dramático en la R.E.S.A.D.
Trabaja con los mejores monologuistas y cómicos del sector en espectáculos tan conocidos como "El Club de la Comedia", "5hombres.com", "5hombresymujeres.com" y "Noche de Cómicos". A esto hay sumarle sus dos espectáculos de stand up comedy, “Pasado Imperfecto” y “¡Aiguantulivinamérica!”. En televisión ha colaboradoen "U.H.F." (Antena 3), "59 segundos" (TVE), "Zulú Bingo" (Localia), "Tres en raya", "El Club de Flo", "Los Irrepetibles" (La Sexta) y "Espejo público" (Antena 3). Desde 2010 es co-director y guionista en "La hora de José Mota".

No te puedes perder su espectáculo en la Chocita del Loro de Almuñecar. Os dejamos un vídeo con su reciente actuación en "El club de la comedia".

Secciones

Relacionados