Ricardo III

ESTRENO: El 11 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez


"Gracias al sol", teatro y lírica

El Teatro Fernán Gómez de Madrid acoge el próximo 11 de noviembre el estreno de "Gracias al sol". Es una obra escrita por Pilar Mateos y dirigida por Ramón Criado Mateos. Cuenta con piezas de Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Jesús Guridi, Lorca, Manuel de Falla, Ruperto Chapí y Joaquín Turina. Susana Sanabria, Ruth González, Pablo Viña, Enrique Sánchez, Didier Otaola y Nicolás Gutiérrez son los integrantes del reparto y se intercalan en los tres papeles principales.

"La palabra y la música construyen esta historia de actualidad que nos introduce en la relación combativa de tres reclusos, dos hombres y una mujer cercanos a nosotros, descubriéndonos la intimidad de sus vivencias: proyectos de futuro entre residuos del pasado, contradicciones del presente, sentimientos en fuga dentro de una cárcel", explica el texto de presentación de la obra.

El montaje se propone como desafío aunar el teatro y la lírica y aproximar al espectador a la emoción del arte. Por eso, la precisión de la palabra teatral se conjuga con la riqueza de la música compuesta por algunos de los grandes genios musicales españoles y también con el trabajo de cantantes y músicos. Paloma Friedhoff, Gloria Londoño, Chantal Garsán, Federico Gallar, Alain Damas, Laurence Verna, Diego Rivera y Hugo Enrique Cagnolo intervienen en la representación, bien como cantantes, bien como intérpretes al piano o la guitarra.

"Gracias al sol" podrá verse en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa de Madrid desde el 11 de noviembre y hasta el 6 de diciembre. Las funciones están previstas de martes a sábado, a las 20.30 horas y los domingos a las 19.0 horas.

Compra aquí tus entradas para "Gracias al Sol"

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados