Ricardo III

FORMACIÓN: Septiembre 2011 Universidad Europea de Madrid


Grado en Artes Escénicas y Mediáticas

La Universidad Europea de Madrid estrena su Grado Superior en Artes Escénicas y Mediáticas.
La Universidad Europea de Madrid estrena su Grado Superior en Artes Escénicas y Mediáticas.

La Fundación Autor y la Universidad Europea de Madrid (UEM) han firmado un acuerdo para potenciar y desarrollar conjuntamente el Grado de Artes Escénicas y Mediáticas que se impartirá en la UEM a partir del próximo mes de septiembre.

Los estudiantes de este módulo comenzarán su formación en las disciplinas de interpretación, dirección y producción. El grado tendrá consideración de Grado Superior (como cualquier carrera universitaria, medicina o derecho...) y se verá potenciada con la colaboración de la Fundación Autor.

La formación constará de cuatro cursos anuales, de modo que los dos primeros años se estudiarán todas las materias comunes a la interpretación, la dirección y la producción. Los dos años siguientes, se impartirán las materias especializadas a cada disciplina concreta.  A través del grado en artes escénicas y mediáticas, el alumno desarrollará las competencias necesarias para la realización de su profesión tanto a nivel de experiencias en directo, como a través de los “mass media” en formatos aún incipientes (internet, telefonía móvil, televisión ppv). Además el grado irá acompañado de una intensa formación en idioma inglés.

El Grado contará con un claustro profesional, donde destaca la directora de teatro Tamzin Towsend, encargada de grandes éxitos como "El método Gronholm", "Tócala otra vez Sam" o "Un dios salvaje". Entre los puntos de colaboración que se desarrollarán a partir del curso que viene entre ambas instituciones, podemos destacar:

- La organización conjunta de actividades formativas, tales como cursos, congresos, seminarios, etc…sobre temas que interesen a ambas instituciones y estén relacionados con las materias a desarrollar.
- Realización de estudios y proyectos de investigación.
- Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las cuestiones desarrolladas por ambas entidades.
- Se podrán conceder becas o ayudas a los alumnos más destacados para la creación, edición, producción y promoción de las obras de los autores.

Más información:
http://www.uem.es/titulacion/grado-en-artes-escenicas-y-mediaticas

Fuente: www.arteria.com
 

Secciones

Relacionados