Billy Elliot. Musical

MUSICALES: Basados en películas


Grandes películas que están dando lugar a nuevos musicales en teatro

  • Actualidad
  • 12/06/2017 : 4:00
  • Redacción tat
  • 677 Visitas
Musicales de películas.
Musicales de películas.

A pesar de las muchas diferencias ente cine y teatro (horario, precios, directos,... ) muchos de los creadores de los grandes éxitos en la gran pantalla, los han convertido en musicales, llevándolos a los mejores teatros del mundo.

Estos son los musicales basados en películas, más destacados actualmente:

Billy Elliot

El musical Billy Elliot esta basado en la película de referencia mundial estrenada en el año 2000 basada en las huelgas de mineros de 1984 en Reino Unido, está cosechando éxitos en su versión musical. Cinco años después de su estreno en cines, se estrenó en los mejores teatros de todo el mundo con canciones de Elton John.

El 5 octubre de 2017 tendrá lugar el estreno de la producción por primera vez en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y para celebrarlo, entradas.com ha sacado una oferta de 4 entradas al precio de 3.

 

El Guardaespaldas

El musical El Guardaespaldas , esta basado en la famosa pelicula de Whitney Houston y Kevin Costner A pesar de una crítica mixta, la película fue un gran éxito comercial, recaudando más de 410 millones dólares en todo el mundo y, a la vez, convirtiéndose en uno de los 100 mejores de mayor recaudación de las películas en la historia del cine. Dos canciones de la película, "Run to You" y "I Have Nothing", fueron nominadas al Óscar a la Mejor Canción Original.

Sing Along: El guardaespaldas.
La versiones Sing Along te dan la oportunidad de sentirte como el actor principal de tu historia preferida, cantando y bailando todas las canciones de un título mítico.

 

La Familia Addams

En octubre de 2017 llegará a España al Teatro Calderón de Madrid, el musical de La Familia Addams, una comedia que cuenta la divertida historia de la familia más siniestra de los 90. La obra se estrenó por primera vez hace tan solo 7 años en Broadway y desde entonces ha recorrido los principales teatros de más de ocho países diferentes. Entradas.com ha puesto a la venta las entradas de esta divertida función con una promoción de cuatro entradas al precio de tres.

 

El Rey León

Otro ejemplo es el musical de El Rey León, basado en la película de Disney de 1994, y que tres años después se estrenó por primera vez en Broadway. En España se estrenó el 21 de octubre de 2011 en el Teatro Lope de Vega de Madrid y desde entonces no ha parado de representarse con llenos absolutos. Un espectáculo que sin duda ha marcado un antes y un después en la historia de los musicales y que ya han visto más de 3 millones de espectadores.

 

Mamma Mia!

Por el contrario, hemos visto Mamma Mía! sobre los escenarios mucho antes que en las grandes pantallas. Las reconocidas canciones del grupo musical ABBA, se subieron a las tablas en forma de musical y, posteriormente, al cine con la película protagonizada por Meryl Streep que a día de hoy sigue cosechando éxitos. Desde el debut en 1999 de su versión en musical en la ciudad de Londres, lo han podido disfrutar más de 60 millones de espectadores de alrededor de todo el mundo. En España se estrenó por primera vez en 2004 representándose de forma ininterrumpida hasta hoy. Aunque por poco tiempo, puesto que la última función de esta temporada se representó el pasado 11 de junio en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid.

Y por supuesto, también puedes ver su versión Sing Along: Mamma Mía!

 

Dirty Dancing

Uno de las películas musicales convertida en éxito de teatro musical fue Dirty Dancing. Escrita por Eleanor Bergstein, dirigida por Emile Ardolino, rodada en 1986 y proyectada en 1987, aunque en España no llegó hasta 1988. La película tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares y consiguió recaudar hasta 214 millones en todo el mundo. Galardonada con un Oscar y un Globo de Oro a la mejor canción original por "The time of my life", consiguió consagrarse como una de las mejores películas de los ’80.


Tal fue su éxito que en 2004 se estrenó Dirty Dancing el musical en el Lyric Theatre de Sídney y siguió de gira por Australia y Nueva Zelanda donde se bajó de nuevo el telón. La producción tuvo 750.000 espectadores y superó las 500 funciones. Tras el éxito de los primeros años como musical se ha ido representando en los mejores teatros de todo el mundo, como en Reino Unido, Irlanda, México, Italia e incluso España, donde llegó en 2016 de la mano de entradas.com, entre otras ticketeras.

También tuvo su version Sing Alone: Dirty Dancing


Así que dentro de unos años no será extraño ver anunciados en los mejores teatros del mundo los musicales de La La Land, Jurasic Park o incluso La chica danesa tras su gran éxito en cines. Aunque los precios de las entradas de musicales son siempre superiores a las del cine, al final es el espectador quien tiene la última palabra.

Y a tí... ¿Cuál te gustaría ver?

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados