Ricardo III

ESTRENO: El 23 de octubre, en el Teatro Fernán Gómez


"Grisaldi, o el novio eterno", un Tartufo del siglo XXI

"Grisaldi, o el novio eterno".
"Grisaldi, o el novio eterno".

La Sala Dos del Teatro Fernán Gómez acoge el próximo jueves, 23 de octubre, el estreno de "Grisaldi, o el novio eterno". Se trata de una comedia escrita por Alberto de Casso, dramaturgo con amplia experiencia y varias veces galardonado. Lidio Sánchez Caro es el director de este montaje presentado por la compañía Antagonía Teatro y Artistas Y. Josep Albert Ruiz, Yolanda Diego, Ruth Salas y Daniel Saludes componen el elenco.

El protagonista de "Grisaldi, o el novio eterno" es precisamente Miguel Grisaldi, un hombre aparentemente apocado y de orígenes humildes que consigue introducirse en las casas de los demás con diferentes coartadas. Laura vive en Alemania, casada y con cuatro hijos, y apenas se acuerda de él, que fue uno de sus novios de juventud. Él, sin embargo, se ha propuesto seducir a toda la familia de su ex-novia con sus ideas religiosas y va llevando a cabo la tarea mientras Laura intenta evitarlo a través de llamadas urgentes.

Alberto de Casso explica que su inspiración a la hora de escribir "Grisaldi o el novio eterno" ha sido el "Tartufo" de Molière, un hombre manipulador que sabe manipular a los demás para acabar convirtiéndolos en rehenes de sus propias ideas y complejos. Sánchez Caro ha dirigido más de veinte montajes teatrales y ha recibido varias becas y ayudas a la producción por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. María Marcos Patiño es la responsable de la escenografía, el vestuario y el diseño gráfico de "Grisaldi o el novio eterno" y Calixto Álvarez se ha encargado de la música y el espacio sonoro.

"Grisaldi o el novio eterno" podrá verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 23 de octubre hasta el 16 de noviembre. Las funciones tendrán lugar de miércoles a sábado, a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Secciones

Relacionados