Ricardo III

DRAMA: Desde 1 de febrero en el Teatro La Abadía de Madrid


Grooming: Ciberacoso sexual

Desde el 1 de febrero en el Teatro La Abadía de Madrid podemos ver “Grooming”, una obra de Paco Becerra. Dirigida con José Luis Gómez y Producida por Teatro de La Abadía. Interpretada por Nausicaa Boni y Antonio de la Torre.

Este drama se desarrolla sobre el ciberacoso sexual a menores, conocido como grooming, y versa sobre como se pervierte la comunicación entre personas y como escapan de su realidad inmediata. Un guiño a la fábula de “Caperucita y el lobo”, y otro guiño al cuento de “Alicia en el país de las maravillas”. Inocencia frente a la dramática realidad.

Un hombre adulto y una chica joven se conocen por internet y quedan en un parque. Él se ha hecho pasar por un joven de 16 años, y así, obtiene un material con el que después puede chantajear en el parque a la chica. Personalidades fingidas, manipulación y deseos oscuros marcan, desarrollan un ambiente oscuro y nocturno, propio de un thriller. Se rompen los cánones tradicionales, se anticipan los momentos álgidos y los protagonistas cambian camaleónicamente su personalidad. Aunque esta segunda parte no es tan creíble como la primera.

José Luis Gómez se sumerge en un mundo oscuro y lúgubre creado por Paco Bezerra, quien recibió en 2009 el Premio Nacional de Literatura Dramática.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados