Ricardo III

CICLO: Durante todo el mes de mayo, en Nave 73


Grumelot celebra su décimo aniversario

  • Actualidad
  • 06/05/2015 : 14:30
  • Redacción tat
  • 366 Visitas
Grumelot.
Grumelot.

La compañía Grumelot celebra su décimo aniversario y Nave 73 ha preparado una programación especial para celebrarlo. "Mi pasado en B", "#SobreJulieta" y "John Wayne al pie del monte Urgull" volverán a pasar por el escenario de esta sala madrileña a lo largo del mes de mayo. Es una trilogía de solos en la que Javier Lara, Carlota Gaviño e Íñigo Rodriguez-Claro, respectivamente, investigan sobre su propia identidad como producto de su historia y del conjunto de referentes, tópicos y arqueticos que nos conforman como generación.

Pero la celebración no acaba ahí. El aniversario de Grumelot se completará con el estreno, el día 7 de mayo, del musical "Despertar de Primavera", un proyecto dirigido en la RESAD por Carlos Hermay, alumno de Grumelot y con la lectura dramatizada de "Cuando llueve vodka", la primera producción de la compañía. En dicha lectura, que tendrá lugar el 17 de mayo, participará el dramaturgo José Padilla, autor del texto y miembro fundador de Grumelot.

"Mi pasado en B" es un texto escrito e interpretado por Javier Lara. El montaje, presentado por Grumelot en colaboración con Kubik Fabrik, está dirigido por Pietro Olivera. Ésta es su sinopsis: “La lucha solitaria y contumaz de un padre frente a todo por recuperar una herencia perdida. La ruptura de una familia y los mecanismos de supervivencia que desarrollan sus miembros para afrontar las consecuencias. La infancia y adolescencia de un hijo, en un pueblo con la historia particular de su industrial decadencia, que condiciona ética y estéticamente su forma de ver el mundo". Podrá verse los días 14, 15 y 16 de mayo.

Los días 21, 22 y 23 de mayo será el turno de "#SobreJulieta". Es un monólogo desesperado por ser un diálogo. Una historia de amor: chica conoce a público, se enamora vehementemente, y usa las palabras de Shakespeare para comunicarse, deseando el encuentro que detone la cascada de reacciones bioquímicas que llamamos amor. Un montaje magnífico interpretado por Carlota Gaviño y dirigido por ella misma e Íñigo Rodriguez-Claro.

"John Wayne al pie del monte Urgull" es la creación más reciente de Grumelot. Estrenada en el marco de Surge 2015, podrá verse los días 28, 29 y 30 de mayo. Es una idea original de Íñigo Rodríguez-Claro, quien también protagoniza esta propuesta dirigida por Carlota Gaviño y Javier L. Patiño. ¿Qué es? "Una epopeya sobre la identidad como paradoja con una estética de western, polvorienta y telúrica, a caballo entre la concisión de John Ford y la contundencia plástica de los deportes vascos".

Secciones

Relacionados