Ricardo III

ESTRENOS: El 10 de abril, en Nave 73


Grumelot trae "John Wayne al pie del monte Urgull"

  • Actualidad
  • 08/04/2015 : 11:00
  • Redacción tat
  • 552 Visitas
"John Wayne al pie del monte Urgull".
"John Wayne al pie del monte Urgull".

La compañía Grumelot vuelve a Nave 73 con "John Wayne al pie del monte Urgull", una particular propuesta escrita por Carlota Gaviño, Javier L. Patiño e Íñigo Rodríguez Claro, que los dos primeros se encargan de dirigir. El tercero es quien protagoniza el montaje, que cuenta con la creación audiovisual de Bentor Albelo y Javier Rojo.

¿Qué es "John Wayne al pie del monte Urgull"? La historia de un hombre feo, fuerte y formal, como John Wayne, o quizá como un aizkolari, que se enfrenta a su pasado y a los tópicos de su idiosincrasia para narrarse a sí mismo en este montaje que es un viaje al lejano Oeste, o quizá al País Vasco, en busca de la propia identidad.

La propuesta de la compañía Grumelot quiere ser "una epopeya sobre la identidad como paradoja" y ha buscado la estética polvorienta y telúrica del western para darle contexto a su historia con un criterio estético que está a caballo "entre la concisión de John Ford y la contundencia plástica de los deportes vascos".

"John Wayne al pie del monte Urgull" se estrena en el marco del Festival Surge Madrid. Se podrá ver en Nave 73 los días 10, 11 y 12 de abril.

Secciones

Relacionados