Ricardo III

TEATRO: Los días 8, 9 y 10 de junio, en varios espacios


Guernika-Lumo se llena de teatro

Guernika-Lumo ha preparado un fin de semana lleno de actividades teatrales.
Guernika-Lumo ha preparado un fin de semana lleno de actividades teatrales.

La localidad vizcaína de Guernika-Lumo ha preparado un fin de semana lleno de teatro, teatro de calle, música y danza, con una programación que incluye cinco espectáculos a lo largo de los días 8, 9 y 10 de junio.

El apartado teatral contará, los días 8 y 9, con la puesta en escena de "Buenos días, Margarita", en el Lizeo Antzokia, a cargo de la compañía Xankore, dirigida por Patxi Bilbao. El día 10, la compañía Próspero Teatro representará en la Calle Picasso "Kapikua Zirkus", con los clowns Irati y Duvé.

La programación musical también incluye dos actos. El viernes, 8, los alumnos de piano del Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbao darán un concierto en Elai-Alai Aretoa. Y al día siguiente, varios grupos locales tocarán durante todo el día sobre un caminón, en "Rockmobil 12".

La danza, por último, también tendrá cabida en el intenso fin de semana de Guernika-Lumo. Será el sábado 9 de junio, en el Lizeo Antzokia, cuando Ross Dantza Eskola se encargue de ejecutar la IV Exhibición de Danza, con muestras de jazz, flamenco, danzas de salón, danza del vientre o hip-hop.

Secciones

Relacionados