Ricardo III

ESTRENOS: 16 junio en el Teatro Guindalera de Madrid


Guindalera estrena hoy "El Pabellón"

El pabellón, de Craig Wright, en el Teatro Guindalera.
El pabellón, de Craig Wright, en el Teatro Guindalera.

Hoy 16 de junio se estrena "El pabellón" en el Teatro Guindalera de Madrid. Aclamada por la crítica, esta obra del productor y guionista de Lost (Perdidos) de Craig Wright, es al mismo tiempo poética y cómica, romántica y filosófica. Interpretada por Juan Carlos Martínez (Peter), Ángela Encinar (Kari) y Javier Picos (Narrador). Dirigida por Yolanda Robles.

"El Pabellón" relata la historia de Peter, que vuelve a sus orígenes en la reunión del vigésimo aniversario del instituto con la esperanza de volver a ganarse el corazón de Kari, la chica a la que abandonó cuando un inesperado embarazo acabó con su relación. Pero en su camino, Peter tendrá que enfrentarse al amargo resentimiento de Kari, que ahora es una mujer casada, y al hecho de que él mismo todavía no haya madurado. Según avanza la noche y a través de la interacción con diferentes invitados a la fiesta –todos interpretados por un virtuoso narrador-, se verán forzados a aceptar las consecuencias de las elecciones hechas años atrás y a volver a empezar sus vidas con una nueva fortaleza y una agradable determinación.

Sobre el Autor, Craig Wright.
Dramaturgo, guionista, productor y músico de nacionalidad estadounidense. Entre sus trabajos más reconocidos como guionista destacan "A dos metros bajo tierra" y "Hermanos y hermanas" y "Perdidos", de la que también es productor. Como dramaturgo y guionista ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos el Jerome Fellowship a los 21 años y una nominación a los Emmy. "El Pabellón" fue nominada como mejor obra por la American Theatre Critic's Association y posteriormente obtuvo el galardón Drama Desk Award en la misma categoría.

Sobre la directora, Yolanda Robles.
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y en Interpretación por la RESAD y colaboradora del Laboratorio William Layton. Trabaja como actriz desde 1985 a las órdenes de Miguel Narros, José Carlos Plaza, Juan Pastor, Gerardo Malla, Jesús Salgado o María Ruiz, entre otros. Entre sus trabajos como directora destacan Tres sombreros de copa, Mucho ruido y pocas nueces, El círculo de tiza caucasiano (Teatro la Abadía), "El sueño de una noche de verano"(Real Coliseo Carlos III). Desde 1998 es profesora de Interpretación en la RESAD, institución de la que es actualmente vicedirectora. Ha impartido Análisis de Texto en el Laboratorio William Layton y Interpretación en la Universidad Autónoma, en la Universidad Complutense, en la Escuela de Arte Dramático de Cantabria y en la ESAD de Torrelodones (Universidad de Kent) y en la actualidad en la RESAD.

Secciones

Relacionados