Ricardo III

ESTRENO: 6 octubre en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid


“Hair” comienza su travesía en Madrid

Hair, el musical, continúa su gira por toda España.
Hair, el musical, continúa su gira por toda España.

Ayer 6 de octubre comenzaron en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid las funciones previas de “Hair, Love&Rock Musical”, la versión española del mítico musical estadounidense, escrito a mediados de los años sesenta por Jerome Ragni y James Rado, con música de Galt MacDermont. Daniel Anglés es el director encargado de darle forma a este nuevo montaje, cuya versión de Broadway y Londres se hizo merecedora en 2009 del Premio Tony al mejor Musical Revival. El espectáculo está producido por The William Morris Agency Endeavor Entertainment, Publintermedia Consulting, Illuminati Production Group y JK Productions y se estrenará el 27 de octubre.

El nuevo montaje respeta el hilo argumental del “Hair” original, es decir, la historia de Claude (un joven crítico con el sistema pero temeroso de él), Sheila (una universitaria activista de rica familia) y Berger (un verdadero espíritu libre). Joan Vázquez, Lucía Jiménez y Jordi Coll serán los encargados de dar vida a estos tres personajes, que conviven en la historia y en el escenario con una tribu hippie compuesta por casi una treintena de artistas de diferentes nacionalidades.

La obra, originalmente ideada como protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un fenómeno de masas, no sólo por la excelencia de sus partituras (con temas tan conocidos como ‘Aquarius’ o ‘Let the Sunshine in’) sino también por haber sabido combinar un acercamiento sensible a la cultura hippie, una crítica demoledora de la Guerra de Vietnam y una reflexión sobre la libertad individual con una historia sobre el amor y la amistad. Su defensa de valores como la libertad, la transgresión y el pacifismo siguen vigentes en nuestra sociedad.

Daniel Anglés tiene a pesar de su juventud una larga trayectoria profesional y, además de ser director residente del musical Mamma mia! en España, dirige la Escuela Aules de Teatro Musical. El espectáculo que dirige cuenta además con las coreografías ideadas por Esther Luengo, que trabajó en el montaje de "Chicago" de Coco Comín y con la dirección musical de Sergi Cuenca.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados