Ricardo III

POLÉMICO: Fin de semana Teatro Apolo de Barcelona


Hair, denunciado por fumar en escena

Hair: Actores fumando durante la función.
Hair: Actores fumando durante la función.

Los productores del musical “Hair”, que se representa en el Teatro Apolo de Barcelona, han recibido un comunicado de la Agencia de Salud Pública de Barcelona advirtiendo que están incumpliendo la actual ley antitabaco y que si no retiran los cigarros encendidos durante la representación pueden ser multados.

El origen de la polémica ha sido la denuncia de un particular que presenció la función este fin de semana. Es el primer conflicto entre la nueva ley antitabaco y las representaciones en teatro, televisión o cine.

En España la prohibición es absoluta y no contempla excepciones como ocurre en otras ciudades. Nueva York y Londres, recogen excepciones a la norma para determinadas situaciones. En otras ciudades se permite fumar cigarrillos de hierbas medicinales y otros sucedáneos, pero en España, la situación es muy radical: No se permite fumar.

Son varios los espectáculos que se verán afectados, en los que se fuma en el escenario actualmente, como “Chicago”, “Un tranvía llamado deseo”, “Quadern Gris” o “El arquitecto”.
 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados