Ricardo III

ESTRENO: El 1 de diciembre, en el Teatro Lara de Madrid


"Hambre, locura y genio": la locura a través de August Strindberg

"Hambre, locura y genio".
"Hambre, locura y genio".

El Teatro Lara de Madrid estrena "Hambre, locura y genio" el próximo 1 de diciembre. Se trata de un montaje dirigido por Juan Carlos Corazza, en el que él mismo ha escrito las versiones de dos de las obras breves del dramaturgo sueco August Strindberg: "Débito y crédito" y "El pelícano". El montaje cuenta con un amplio reparto, compuesto por Rafa Castejón, Ana Gracia, Manuela Velasco, Tamar Novas, Paula Soldevila, Pepe Lorente, Laura Díaz, José Gimeno, Raúl de la Torre, Manuel Chacón y Pilar Bergés.

Ellos son los encargados de dar vida a trece personajes locos, furiosos, vengativos y divertidos. Locos de hambre o locos por el dinero. Locos de celos o locos por el sexo. Locos de envidia y locos de competitividad. "Hambre, locura y genio" explora los elementos de locura que están presentes y a veces dominan nuestras relaciones y la sociedad de la que formamos parte. Lo hace, por cierto, a través de un díptico compuesto por una comedia dramática y un "drama trágico".

La primera es "Débito y crédito", en la que un científico a punto de contraer matrimonio ve cómo su ascenso en la escala social peligra debido a las reclamaciones, exigencias y amenazas con los que su familia y amigos comienzan a acosarle. ¿Puede la envidia destruir la felicidad? ¿Tiene la prensa el poder de encumbrar o hundir el talento?. El drama trágico es "El pelícano", que también despierta varios interrogantes: ¿Es posible soportar el crimen de una madre? ¿Se puede vivir sin su amor? Una viuda necesita recuperar el testamento de su marido, recientemente desaparecido, y ocultar su faceta más oscura. Su hijo, sin embargo, comienza a desvelar secretos familiares que cambiarán la vida de todos para siempre.

"Hambre, locura y genio" podrá verse todos los lunes de diciembre, en la Sala Off del Teatro Lara. Las funciones tendrán lugar a las 20 horas y el espectáculo tiene una duración aproximada de 100 minutos.

Secciones

Relacionados