Ricardo III

ESTRENO: El 3 de noviembre, en Nave 73


"Hambret" o cómo unir Shakespeare y la expresión corporal de actores

"Hambret".
"Hambret".

Nave 73 acoge el próximo 3 de noviembre el estreno de "Hambret", la primera producción de la compañía Laboratorio Teatro. Jessica Walker es la encargada de dirigir esta propuesta, que consiste en una adaptación libre y coral de texto de Shakespeare, basada en el trabajo corporal de los actores, formados en el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona. El montaje se estrenó en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La sinopsis del espectáculo dice lo siguiente: "Hambret es un recorrido fantasmal por el cementerio de nuestras necesidades hambrientas. La obra se desarrolla de forma coral en un espacio desolador. El vacío es tierra y en polvo eres y en polvo te convertirás. No importa cuanta sea el hambre de vivir, el peso del destino y de la tierra es más fuerte para Hamlet y los títeres que componen la corte de Elsinore. Una corte absurda, un teatrito de marionetas que juegan a ser felices, cantando grotescamente villancicos en medio del grito del caos y la venganza".

"En la inmolación del héroe aplastado por la duda, a diestro y siniestro, emerge un nuevo orden... Dinamarca y su corona pasan a otro títere... La carrera hacia el poder, el hambre de conquistar una corona para lavar la herida de toda pérdida, el hambre de poder que esconde la derrota de una vida sin más rumbo que el tener control e imponer la propia ley para suplir debilidad y cumplir con el legado familiar".

Hambret podrá verse en Nave 73 del 3 al 6 de noviembre a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros (venta anticipada) o 14 euros en taquilla.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados