Ricardo III

ESTRENOS: El 17 de marzo, en Barcelona


"Hamlet" en el Teatre Lliure

El Teatre Lliure de Gràcia acoge el próximo 17 de marzo el estreno de la versión de "Hamlet" de Shakespeare que ha escrito y dirige Pau Carrió. Eduard Farelo, Pol López, Xicu Mansó, Rosa Renom, Marc Rius, María Rodríguez y Pau Vinyals son los integrantes del reparto.

"Somos, quizás hablo de mi generación, conscientes de la putrefacción del reino, de la corrupción dominante, sabemos que se puede sonreír y ser un canalla al mismo tiempo. Como en una cárcel, no encontramos la salida, y todas estas cosas nos hacen sentir a su vez indignados y desconcertados. Nos preguntamos qué debemos hacer. Quisiéramos articular respuestas y acciones acertadas contra todo esto. Y cuando nos detenemos a estudiar cómo hacerlo, una y otra vez chocamos con contradicciones que no sabemos superar. No sabemos resolver nuestro papel con determinación, porque ya no nos creemos esta tragedia de venganza. Somos Hamlet".

Eso escribe Pau Carrió en el texto de presentación del montaje que él dirige. Ha tomado la obra de William Shakespeare y ha tratado de convertir a su protagonista, uno de los personajes inmortales de la literatura universal, en el símbolo de una generación y en la piedra de toque para hacerse preguntas: "¿Qué nos ocurre? Por qué aguantamos la burla de estos tiempos, el abuso de los opresores, los insultos de los soberbios, el amor despreciado, la lentitud de la justicia, la poca vergüenza del que manda o la violencia de los indignos contra el mérito paciente? ¿Hace falta desenterrar más actos corruptos? ¿O aún queda tierra que los oculte a nuestros ojos?".

Este "Hamlet" cuenta con la escenografía de Sebastià Brossa y Pau Carrió, el vestuario de Silvia Delagneau, la caracterización de Toni Santos, la iluminación de Raimon Rius y el sonido de Igor Pinto. Es una producción del Teatre Lliure que podrá verse del 17 de marzo al 17 de abril. Las funciones están previstas de martes a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 21 y los domingos a las 18 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados