Ricardo III

ESTRENOS: 9 y 10 de junio, en Clásicos en Alcalá


"Hamlet" y "La tempestad", Shakespeare inclusivo

El Festival Clásicos en Alcalá recibe el próximo 10 de junio a la compañía inglesa Flute Theatre y dos de sus obras: "La tempestad" y "Hamlet, who's there?". Kelly Hunter ha adaptado y dirige las obras de William Shakespeare, a los mandos de una compañía dedicada a la creación de teatro inclusivo.

Al comienzo de la representación de "Hamlet, who's there?", Hamlet, solo en su habitación, es poseído por el espíritu torturado de su padre. A partir de entonces, la historia nos muestra la manera en que cada personaje manipula a Hamlet y cómo se desencadena la venganza de éste contra ellos, extendiendo el dolor como un veneno a través de todos los miembros de la familia. Lo que hace Kelly Hunter en este montaje es ahondar en la herida esencial que obra de Shakespeare incluye y recuperar cuestión existencial que descansa tras ella: ¿Quién está ahí?

En "La tempestad", Flute Theatre trabajará por primera vez en español y lo hará junto a actores de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Explorarán el poder de las inflexiones, la gestualidad y lo emocional en un serie de juegos que persiguen crear una versión de "La tempestad" para niños con autismo.

"La tempestad" podrá verse los días 9 y 10 de junio en la Oficina de Eventos de la Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares, a las 10.30 horas. "Hamlet, who's there" se verá, por su parte, en el Corral de Comedias, los días 10 y 11 de junio, a las 20 horas.

Secciones

Relacionados