Ricardo III

ESTRENO: El próximo 20 de enero, en el Teatro Real


"Hansel y Gretel" llega a Madrid

"Hansel y Gretel".
"Hansel y Gretel".

El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo 20 de enero el estreno de "Hansel y Gretel", una ópera infantil en tres actos compuesta Engelbert Humperdinck. El libreto, de Adelheide Wette, está basado en el famoso cuento homónimo de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm. La producción que llega a la capital procede del Festival de Glyndebourne y cuenta con la dirección de escena y los figurines de Laurent Pelly. La dirección musical corre a cargo de Paul Daniel y la escenografía es obra de Barbara de Limburg.

"Hansel y Gretel", una versión edulcorada del cuento de los hermanos Grimm, presenta a dos inteligentes hermanos que, tras ser abandonados, tienen que buscar la manera de escapar de los peligros y de las trampas que les tiende la bruja, en su casa de mazapán y chocolate. La ópera de Humperdick presenta una magistral combinación de canciones populares típicamente alemanas con una orquestación de raíces wagnerianas.

La mezzosoprano inglesa Alice Coote interpreta el papel de Hansel mientras que la soprano española Sylvia Swchartz se encargará del papel de Gretel. El tenor español José Manuel Zapata interpretará a La Bruja. El elenco lo completan el barítono danés Bo Skovhus, la mezzosoprano británica Diana Montague y las sopranos españolas Elena Copons y Ruth Rosique.

"Hansel y Gretel" fue estrenada en 1893 en Weimar por Richard Strauss y pronto se convirtió en un rotundo éxito de público. "Hansel y Gretel", que es una de las óperas más interpretadas del repertorio lírico, fue la primera ópera en ser retransmitida íntegramente por radio desde Covent Garden y también la primera en ser emitida en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

El montaje de "Hansel y Gretel" podrá verse los días 20, 22, 24, 27 y 30 de enero a las 20 horas, el 1 de febrero a las 18 y los días 3, 5 y 7 de febrero a las 20 horas. La producción procedente del Festival de Glyndebourne sustituye al montaje de producción propia inicialmente previsto, y que fue desplazado en los cambios de programación que se llevaron a cabo a comienzos de la presente temporada debido a las circunstancias económicas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados