Ricardo III

ESTRENO: El 25 de junio, en el Teatro Valle-Inclán


"Hard Candy", un thriller sobre internet y pedofilia

  • Actualidad
  • 18/06/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 870 Visitas

El Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge el próximo 25 de junio el estreno de "Hard Candy", del dramaturgo y guionista estadounidense Brian Nelson. Lola Blasco ha traducido y adaptado el texto para el montaje, que está dirigido por Julián Fuentes Reta. Olivia Delcan y Agus Ruiz son los dos protagonistas.

En "Hard Candy", Thonggrrrl14 y Lensman319 deciden conocerse por fin, después de meses flirteando en la red. Thonggrrrl14 es Hayley, una niña de catorce años y Lensman319 es Jeff, un afamado fotógrafo de 32. Pero la diferencia de edad no importa: tras un breve encuentro en una cafetería, Hayley accede a ir a casa de Jeff para escuchar un concierto. Pero el plan de Hayley es secuestrar al fotógrafo en su propio apartamento y desenmascararlo.

En "Hard Candy", una obra sobre las relaciones en la era de internet y sobre la pedofilia, hay un pulso a vida o muerte, en el que no se sabe muy bien quién es la víctima y quién es el verdugo. Hayley tiene un sofisticado plan, más impresionante si cabe teniendo en cuenta su edad, para demostrar que Jeff es no sólo un pederasta, sino también el asesino de la desaparecida Donna Mauer. Pero, ¿quién es aquí el depredador y quién la presa?

El texto de "Hard Candy" sirvió de guión a una película estrenada en 2005, dirigida por David Slade y protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson. El montaje que se estrena en el Teatro Valle-Inclán es el resultado de un proceso de investigación y creación que Fuentes Reta y el equipo han llevado a cabo en LaZonaKubik. De hecho, "Hard Candy" fue el primero de los talleres de creación que se pusieron en marcha en esa nueva plataforma de creación y distribución, y los espectadores tuvieron la ocasión de ver cómo estaba creándose.

Su estreno va a producirse después del de "Fortune cookie", dirigida por Carlota Ferrer. Tanto el uno como el otro han sido creados en LaZonaKubik y llegan al Teatro Valle-Inclán gracias a la colaboración entre dicha plataforma y el Centro Dramático Nacional, a través del Laboratorio de Investigación Teatral Rivas Cherif. "Hard Candy" podrá verse del 25 de junio al 5 de julio.

Secciones

Relacionados