Ricardo III

INICIATIVAS: 29 de enero en el espacio La Seca-Espai Brossa


"Harket": teatro hecho ciencia ficción

Del 29 de enero al 16 de febrero en el espacio La Seca-Espai Brossa de Barcelona, puedes ver "Harket" un novedoso montaje la compañía valenciana PanicMap. Creada y dirigida por Juan Pablo Mendiola, protagonizada por Cristina Fernández.

Una obra teatral pionera en el uso del videomapping en 3D para crear una escenografia futurista y cambiante: un búnker controlado por inteligencia artificial. 

"Harket" (Protocolo) es una obra, en que la tecnologia es protagonista tanto en su argumento como en la puesta en escena. La protagonista vive encerrada en un búnker controlado por un sistema de inteligencia artificial. La relación entre la mujer y la máquina es el eje de la acción y así se refleja en la escenografía: las proyecciones de videomapping sobre objetos tridimensionales son la realidad virtual necesaria para llevar al teatro este thriller de ciencia-ficción.

El videomapping és una técnica sofisticada de proyección de vídeo en 3D, capaz de modificar los elementos de la escenografía. "Harket" ha sido la primera obra de teatro que ha aplicado esta tecnología en España. Y gracias a la tecnologia ha conseguido que su argumento de ciéncia-ficción tenga un resultado estético impactante y sorprendente, que homenajea a los clásicos cinematográficos del género.

La obra ha cosechado muy buena acogida por parte del público y de la crítica antes de su estreno en Barcelona. Se ha representado en Valencia y Madrid y en los siguientes festivales: Fira Tàrrega 2013, MADFeria 2013, Mostra de Teatre d’Alcoi, Danza Xixón, TOC 2013, MAC de Mislata, escena Abierta 2014 de Burgos y también participarà en el TAC de Valladolid 2014.

Secciones

Relacionados