Ricardo III

Hasta el 22 de abril en el Teatro de La Abadía


¿Hay varios "Mundos posibles"?

El Teatro Abadía de Madrid acoge desde el pasado 12 de abril las representaciones de "Mundos posibles", una obra escrita por John Mighton y dirigida por Julián Fuentes Reta. "Mundos posibles", una producción de La Abadía, Kubik Fabrik, Teatro de Malta y Corazón de Vaca, tiene como actores protagonistas a Jorge Muriel, Rosa Manteiga, Fernando Sánchez-Cabezudo, Jesús Barranco, Luis Moreno y el propio Julián Fuentes Reta.

"Mundos posibles" se desarrolla como un thriller de ciencia ficción que cuenta una historia de amor con salpicaduras de física cuántica y novela negra: dos detectives investigan el asesinato de un hombre al que han robado el cerebro. Mientras llevan a cabo su trabajo, los espectadores son testigos de las posibles vidas en universos paralelos de George y de la mujer con la que se cruza siempre, Joyce.

Lo que pretende "Mundos posibles" es lanzar una mirada a la existencia del ser humano y su naturaleza extraña. El espacio escénico diseñado por Iván Arroyo y David Benítez y la iluminación de Jesús Almendro contribuyen a reforzar la potencia del texto como una reflexión sobre la existencia de universos paralelos y la posibilidad de que un ser humano habite varios a la vez.

El autor de "Mundos posibles", John Mighton es un dramaturgo y matemático canadiense que ha reflexionado en profundidad sobre la capacidad de aprendizaje de los humanos. "Mundos posibles" es uno de los textos teatrales que más se ha representado en todo el mundo, siendo llevada también al cine por Robert Lepage. En el Teatro Abadía, puede verse de martes a sábados a las 21 y los domingos a las 20 horas, hasta el 22 de abril.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados