Ricardo III

ESTRENO: El 12 de agosto, en el Festival de Mérida


"Hércules", un musical clásico para toda la familia

  • Actualidad
  • 05/08/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 1246 Visitas
"Hércules".
"Hércules".

El penúltimo estreno del 61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se acerca: "Hércules". El próximo 12 de agosto, el Teatro Romano de la ciudad acogerá la primera función de este musical escrito por Miguel Murillo y dirigido por Ricard Reguant. El montaje es una coproducción del Festival de Mérida y Rodetacón Teatro, y está protagonizado por Pablo Abraira, Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche, Noemí Gallego, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez, Elena Gómez y Jorge Amor.

"Hércules, pasados los años y su fama, se gana la vida actuando en teatros romanos de provincias encuadrado en una troupe circense. Al estilo de Búfalo Bill cuando ya de mayor iba con el circo y en la pista hacía exhibiciones de tiro y cabalgaba dando vueltas persiguiendo indios de mentira. Con una troupe de bohemios circenses, el héroe va contando sus hazañas (sobretodo, los 12 trabajos que la diosa Hera le encargó) al tiempo que intenta reproducirlas sobre la pista. Aunque en realidad lo que siempre ha buscado es el amor de una mujer inalcanzable ya para él".

Ésa es la sinopsis del espectáculo, en el que se presenta a Hércules como un héroe otoñal muy parecido a cualquier ser humano. Al fin y al cabo, lo que único que el semidiós deseaba y desea para él es haber buscaso la felicidad, haber vivido una vida de aventuras y no haberse alejado nunca de la justicia y de la lealtad. "Hércules representa el viaje de un hombre (¿un semidiós?) que se rebela frente a un "destino" trazado por dioses y diosas celosos de su fuerza, de su inocencia y de su sentido de la justicia. Acabará sucumbiendo y, al igual que nos sucede al resto de los humanos (que no somos semidioses), su vida acabará convirtiéndose en un circo", dice el texto de presentación de la obra.

"Hércules" cuenta con la dirección musical de Ferrán González, las letras de Xenia Reguant y las coreografías de Nuria García. Además, junto a los actores, habrá en escena un coro de más de una docena de voces. Maite Álvarez ha diseñado el vestuario, Palco CB la escenografía y Sabine Lane se encarga de la caracterización. El diseño de iluminación es de Luis Perdiguero y el de sonido de Javier Isequilla.

El montaje podrá verse del 12 al 16 de agosto en el Teatro Romano de Mérida. Las funciones, a las 22.45 horas.

Compra aquí tus entradas para "Hércules"