Ricardo III

ESTRENO: El 24 de julio, en el Festival de Almagro


Hermann Bonnín dirige "La cena del rey Baltasar"

  • Actualidad
  • 18/07/2015 : 8:00
  • Redacción tat
  • 724 Visitas
"La cena del rey Baltasar".
"La cena del rey Baltasar".

Hermann Bonnín dirige el próximo estreno absoluto del Festival de Almagro: "La cena del rey Baltasar", de Calderón de la Barca. Sabine Dufrenoy es la autora de la dramaturgia de este montaje que se estrenará el 24 de julio en el Corral de Comedias. Lo protagonizan Montse Guallar, Mima Riera, Nausicaa Bonnín, Javier Beltrán, Arnau Puig, Júlia Barceló y Víctor Mirallas.

"La cena del rey Baltasar" es un auto sacramental escrito por Calderón de la Barca en 1632. Está ambientado en la Babilonia del siglo VI a.C. y narra la historia de Baltasar de Babilonia, un rey bíblico, hijo de Nabucodonosor II. Éste saqueó los vasos sagrados del Templo de Jerusalén y, durante un banquete, su hijo los profana. En los muros del palacio real aparece entonces un mensaje misterioso que nadie es capaz de interpretar. Nadie, salvo Daniel, el profeta, que recrimina al rey su actitud, ignora las promesas de obsequios que éste le hace si consiente en no traducir el mensaje y anuncia al Rey su propia muerte.

Hermann Bonnín explica que "La cena del rey Baltasar se nos aparece como un gran circo del mundo dirigido por Fellini con música de Nino Rota. Pero también en el fondo, fondo, un descenso, como Orfeo, al mundo de las sombras y una ascensión hacia el cielo. Un auto-sacramental, sacrílego, valleinclanesco. Un espacio vacío, un corral de comedias. Baltasar, en el centro del vacío o del corral, se nos aparece como Lear, como Segismundo o como Ulises, personajes los 3 que, como en el sueño de Baltasar, navegan por aguas turbulentas mentales y reales. La encarnación misma, por ejemplo, de Orson Welles en el Ciudadano Kane. Y el sueño, el sueño de Baltasar, una lucha entre la pureza y la impudicia. Teatro dentro del teatro".

Este montaje es una producción de La Seca, Focus, Bohèmia's y Mas Blanch i Jové. Se podrá ver en el Corral de Comedias de Almagro los días 24 y 25 de julio, a las 22.45 horas.

Secciones

Relacionados