Ricardo III

DRAMA: 22 noviembre en la Sala Nave 73


“Héroes” o la búsqueda del tesoro

Héroes.
Héroes.

No puedes perderte la última funcione de "Héroes", hoy viernes 22 de noviembre en la madrileña Sala Nave 73 a las 20:00. Producida por Quincalla Teatro. Dirigida por Mario Hernández e interpretada por Arturo Collados, Esther Vega y Gerardo de Pablos.

"Héroes" es la segunda novela del autor madrileño, guionista y cineasta Ray Loriga.

El montaje teatral de "Héroes" vuelve su mirada veinte años después sobre los temas retratados en la novela, siempre de rabiosa actualidad, donde el espectador puede y debe sentirse retratado.

La dramaturgia del director Mario Hernández ha creado una historia completamente nueva a la novela original, que se divide en tres: El joven protagonista de la historia del autor que, años después, recuerda su encierro voluntario en su habitación; una camarera de un bar, que
tras de dar tumbos y sembrar de decepciones su vida se ha confinado a las cuatro paredes de un bar donde todo es perfecto; y una olvidada estrella del rock, efímero, recién liberado del hospital mental donde ha pasado los últimos años de su vida.

Los tres personajes coinciden una noche en un bar, único elemento escenográfico que se convierte en una especie de limbo eterno y atemporal, donde se suceden sus sueños, sus recuerdos, sus desilusiones, y sus esperanzas. A ratos monólogo íntimo cara a cara con el espectador, a medio camino entre la realidad descarnada y un sueño onírico, los personajes también se relacionan entre ellos, entre cervezas y copas, entre anécdotas y dolor, conformando una especie de concierto a tres voces lleno de humor, de rabia, de recuerdos que nos marcaron y de otros que nunca sucedieron. De música, de cine, de estrellas, las del cielo y las de las portadas de nuestros corazones. De vida.

Héroes” es la historia de tres personajes rotos, anclados en un pasado del que no pueden ni saben salir, que deciden encerrarse en sus propios mundos, acompañados tan sólo de sus recuerdos y de sus sueños, de sus aspiraciones truncadas, y especialmente, de su música. 

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados