Festival Internacional de Teatro de Mérida

ESTRENO: El 4 de febrero, en el Teatro Conde Duque


"Hey Boy Hey Girl": La Joven compañía reescribe "Romeo y Julieta"

"Hey Boy Hey Girl".
"Hey Boy Hey Girl".

Jordi Casanovas y La Joven Compañía han reescrito "Romeo y Julieta" de William Shakespeare: ahora se llama "Hey Boy Hey Girl" y se estrenará el próximo 4 de febrero en el Teatro Conde Duque de Madrid. José Luis Arellano es quien dirige a la compañía en la puesta en escena del texto escrito por Casanovas. El reparto lo integran Alejandro Villazán, Sara Sierra, Pablo Béjar, Jaime Llorente, Raúl Pulido, Ana Escriu, Ana Cañas, Enrique Cervantes, Jesús Lavi, Alberto Novillo, Quique Montero y Estíbaliz Racionero.

"Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia".

Ésa es la sinopsis de "Hey Boy Hey Girl", en la que el drama de Romeo y Julieta ha sido trasladado a unas coordenadas más reconocibles que las originales para muchos jóvenes: la enemistad de las familias queda convertida en la rivalidad, frente a las cámaras de un reality show, de dos grupos de jóvenes concursantes. Casanovas, el autor de esta reescritura, afirma que "El material de William Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes".

La Joven Compañía recibió en el Premio Ojo Crítico de Teatro 2014, que entrega Radio Nacional de España y "Hey Boy Hey Girl" es su segundo proyecto de esta temporada, después de "Punk Rock", ahora en gira. "Hey Boy Hey Girl" podrá verse desde el 3 y hasta el 28 de febrero en el Teatro Conde Duque, "casa" de La Joven Compañía y del Proyecto de Teatro Joven que la alienta. Además de las funciones matinales para grupos escolares, el montaje podrá verse de jueves a sábados a las 20 horas.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados