Ricardo III

COMEDIA: El 21 de junio, en el Teatro Fígaro


"Historias de la radio", en el teatro

El Teatro Fígaro de Madrid acogerá el próximo 21 de junio el estreno de "Historias de la radio", una obra de teatro basada en el guión cinematográfico escrito por José Luis Sáenz de Heredia. Álvaro Sáenz de Heredia es el encargado de dirigir esta producción de Divina Comedia Teatro, en la que participan Manel Castillejos, Kepa Fersan, Pingui, Carlos Viaga, Emily Suarez, Felix Granado, Elena Villalba, Juan Carlos Moya, Lucia Alonso, Luken Hidalgo y Ricardo Yebra.

Como homenaje a la importancia de la radio a mediados del siglo XX, "Historias de la radio" cuenta tres historias con los radioyentes como eje central: unos concursantes que por 3000 pesetas han de llegar al estudio disfrazados de esquimal, un ladrón que contesta a una llamada de teléfono en la casa donde está robando y un maestro de escuela que participa en un concurso para poder sacar dinero para curar a una niña de su pueblo. Las historias se enlazan a través de un locutor y su prometida y personajes reales de la época.

"Historias de la radio" está basado en el guión de la película del mismo nombre, escrita y dirigida por José Luis Sáez de Heredia en 1955. El film contó con un reparto de primer nivel, con actores como Francisco Rabal, Tony Leblanc, José Luis Ozores, José Isbert, Ángel de Andrés, Margarita Andrey, Alberto Romea y Guadalupe Muñoz.

Una de las historias (la del ladrón que responde al teléfono en la casa donde está robando) inspiró a Woody Allen su "Días de radio". "Historias de la radio" se estrenará el próximo 21 de junio en el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach de Madrid.