Ricardo III

CONCIERTO: 27y 28 diciembre, en el Teatro de la Zarzuela


Homenaje a John Williams, el genio de las bandas sonoras

El Teatro de la Zarzuela homenajea a unos de los más grandes compositores de bandas sonoras de todos los tiempos: John Williams. El autor de la música de grandes películas, como "La Guerra de los Galaxias", "Tiburón", "Indiana Jones", "E.T.", "La Lista de Schindler" o "Parque Jurásico", será honrado en un concierto de alrededor de dos horas, los días 27 y 28 de diciembre.

El joven director y compositor Lucas Vidal, que a pesar de su juventud ya se ha ganado un gran prestigio como compositor de bandas sonoras, debutará en el Teatro de la Zarzuela dirigiendo a la Barbieri Simphony Orchestra. El espectáculo que contará, además, con la colaboración especial de Leticia Moreno, una de las violinistas españolas más reconocidas internacionalmente. Ella interpretará la que para muchos es la melodía más bella escrita por Williams: el tema de "La lista de Schindler".

En este concierto-homenaje, el público podrá disfrutar de las melodías más conocidas de Williams, al tiempo que se proyectarán escenas de las películas a las que pertenecen. Además, los espectadores también podrán ver imágenes en las que el propio Williams y también Steven Spielberg, con el que ha trabajado intensamente, narrarán anécdotas en torno a las películas en cuya creación han colaborado.

John Williams nació hace 82 años en Nueva York y tiene una carrera de más de sesenta años como compositor de bandas sonoras, que le ha convertido en unos de los compositores más reconocidos de música de cine. Ha sido nominado a los Premios Oscar de Hollywood la friolera de 48 veces y posee cinco estatuillas doradas. Los dos conciertos-homenaje que le tributa el Teatro de la Zarzuela tendrán lugar los días 27 de diciembre a las 19.30 horas y 28 de diciembre a las 18.30 horas.

Secciones

Relacionados