Ricardo III

ESTRENO: El 4 de junio, en la sala Hiroshima


"Hoogerman", de lo virtual a lo orgánico

  • Actualidad
  • 04/06/2015 : 12:30
  • Redacción tat
  • 371 Visitas

La Sala Hiroshima de Barcelona acoge el 4 de junio el estreno de "Hoogerman". Es un espectáculo de danza creado por Mario G. Sáez y producido por el colectivo Erre que Erre. El mismo Mario G. Sáez es el protagonista del montaje, que cuenta con la iluminación y la programación visual de Carles Rigual. Se podrá ver los días 4, 5 y 6 de junio.

"Hoogerman" está inspirado en la obra del artista digital Han Hoogerbrugge. Se trata de una pieza de danza que busca corporeizar el trabajo de animación digital de dicho artista adaptándolo al lenguaje escénico. Si el trabajo de Hoogerbrugge explora la digitalización de un hombre con sus obsesiones, ansiedades y miedos, "Hoogerman" pretende ser la re-conversión de este mundo virtual en algo orgánico, la vuelta al cuerpo.

Mario G. Sáez, el creador e intérprete de "Hoogerman", ha trabajado con la compañía Danat Dansa y en producciones de La Fura dels Baus antes de co-fundar, en 1996, el colectivo Erre que erre. El grupo desarrolla su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento y sirve como plataforma a diversas colaboraciones interdisciplinares para dar lugar a nuevos formatos escénicos.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados