Ricardo III

ESTRENO: 6 septiembre en el Teatro Real de Madrid


Hoy comienza la nueva temporada del Teatro Real en Madrid

Fachada del Teatro Real de Madrid.
Fachada del Teatro Real de Madrid.

Hoy martes 6 de septiembre comienza la temporada 2011-2012 en el Teatro Real de Madrid con “Les Ballets de Monte-Carlo”. Representarán “La Belle”, creación de Jean-Christophe Maillot, director artístico de la compañía, y con la orquesta titular del Teatro Real, dirigida por Nicolas Brochot.

Basada en el cuento “La bella durmiente” de Charles Perrault, y música original de TChaikovski, se estrenó en 2001, y recibió el Premio Nijinski a la mejor coreografía y el premio de la revista "Danza & Danza" al mejor espectáculo de ese momento.Esta versión es una visión más adulta y afronta matices más duros y amargo que el texto del cuento original. 40 bailarines y escenografía minimalista crean el ambiente narrativo necesario.

Estará en cartel hasta el 11 de septiembre, y tiene una duración de 2 horas, incluyendo un descanso de 20 minutos tras el Acto I.

Más información: Comprar entradas.

Sobre Les Ballets de Monte-Carlo:
La compañía fue creada en 1911, por Sergei Diaghilev, al establecer su residencia en Mónaco. Al morir en 1929 desapareció temporalmente. En 1932 renace gracias Colonel Wassily de Basil y René Blum. En 1985 pasa a ser la compañía oficial del principado, y la Princesa Carolina de Mónaco, nombra en 1992 a Jean-Christophe Maillot director de la compañía.

 

Secciones

Relacionados