Ricardo III

FERIAS: 10 Noviembre FIBES, Sevilla


Hoy comienza Mercartes 2010

Mercartes
Mercartes

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, da lugar hoy al primer día del Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes 2010.

Mercartes 2010 es la cuarta celebración de un evento que nació el año 2004 y que se ha consolidado como la feria del panorama escénico español. Es un espacio de encuentro que reúne a todos los agentes públicos y privados del sector de las artes escénicas con el objetivo de promover y fomentar intercambios comerciales como factor estratégico para el desarrollo satisfactorio del sector.

La feria
Casi 2.000 metros cuadrados de stands con un centenar de expositores (empresas de producción y distribución, instituciones públicas, empresas de servicios técnicos, logísticos y de ticketing) que ofrecen información sobre sus productos y servicios desde las 10:00 a las 19:00 horas durante tres días.

El programa de actividades
Las principales actividades son:
- Ponencia inaugural, para analizar la situación actual del mercado y proyectar estrategias de futuro.
- Sesiones informativas, a cargo de expertos, sobre las cuestiones que más preocupan al sector en el momento actual.
- Foro de los negocios, un gran espacio de encuentro para conocerse y generar intercambios.
- Panel sobre ferias de artes escénicas, para conocer el mapa internacional de ferias y asistir a la presentación de algunas por parte de sus responsables.
- Panel sobre equipamiento técnico y estructuras en la exhibición y producción escénica.
- XI Salón Internacional del Libro Teatral, un momento excepcional para conocer el patrimonio editorial sobre teatro y proveer fondos de lectura.
- Mesa redonda para analizar las políticas públicas destinadas al fomento del mercado escénico.

Los visitantes
En la última edición hubo más de 1.000 visitantes: programadores españoles e internacionales, responsables de festivales, expertos en artes escénicas, representantes de medios de comunicación y de instituciones públicas.

Secciones

Relacionados