Ricardo III

PREVIAS: 3 noviembre en la Cúpula Las Arenas de Barcelona


Hoy comienzan las previas de Grease

El elenco del musical "Grease" de Coco Comín y Manu Guix.
El elenco del musical "Grease" de Coco Comín y Manu Guix.

Hoy 3 de noviembre comienzan las funciones previas al estreno (15 noviembre) del musical "Grease", en la Cúpula las Arenas de Barcelona, dirigida por Coco Comín, con Manu Guix como director musical, y portagonizado de nuevo por Edurne como Sandy, junto a Manuela Nieto, Teresa Belzo, Esther Peñas y Desiree Moreno; y con Jordi Coll como Danny, junto a Ivan Santos, David Moreno, Dídac Flores y Bernat Mestre. La produccion corre a cargo de Pinkerton Productions e Illuminati Production Group, Stromberg Entertainment y It’s Showtime Prod.

"Grease" es un musical de 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. El musical recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”.

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. ¡Y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock and roll!

En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle a "Grease" su indudable sello de mito de los musicales. "Grease" se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. "Grease" es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.