Ricardo III

ESTRENO: 23 noviembre en el Teatro de La Abadía de Madrid


Hoy es el estreno de “En la luna”

Una escena de la obra "En la luna" que se estrena hoy.
Una escena de la obra "En la luna" que se estrena hoy.

El Teatro de La Abadía de Madrid acogerá este 23 de noviembre el estreno de “En la luna”, una obra escrita y dirigida por el dramaturgo Alfredo Sanzol, que ha contado en esta ocasión con la producción del propio Teatro de La Abadía y con la coproducción del Teatre Lliure. Juan Codina, Palmira Ferrer, Nuria Mencía, Luis Moreno, Jesús Noguero y Lucía Quintana componen el reparto.

La obra que se llevará a escena hoy es una historia de infancia y recuerdo. Una rememoración de la distancia y, al mismo tiempo, el apasionamiento, con que los niños se ocupan de las cosas que ven. No es extraño, por eso, que la acción se desarrolle literalmente en la Luna, el satélite terrestre que viene a ser en este caso una metáfora de la mirada distante que los niños echan sobre el mundo pero, al mismo tiempo, de su profunda imbricación con él.

En la luna”, encargo expreso del Teatro de La Abadía para el dramaturgo, es una obra personal por forma y contenido. La infancia que se nos narra es la del propio Sanzol y los recuerdos que vemos lustrados son los de él mismo, en aquel tiempo en que España nacía a la democracia y, como él mismo ha señalado, todo era excitación, miedo, caos pero también libertad y esperanza.

El montaje, que cuenta con el trabajo escenográfico de Alejandro Andújar (quien también se encarga del vestuario) y la música de Fernando Velázquez, podrá verse hasta el 8 de enero de 2012, de martes a domingo. Es la cuarta función de Alfredo Sanzol, un joven dramaturgo madrileño que ha venido llamando la atención de crítica y público con montajes como “Delicadas”, “Sí, pero no lo soy” o “Días estupendos”.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados