Ricardo III

ESTRENO: Desde 26 octubre en el Teatro Olympia de Valencia


Hoy estrena ¡Qué desastre de función!

  • Actualidad
  • 26/10/2011
  • Víctor R. Bachiller
  • 2122 Visitas
Que desastre de función, dirigida por Paco Mir de Tricicle.
Que desastre de función, dirigida por Paco Mir de Tricicle.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre podemos asistir, en el Teatro Olympia de Valencia, a la representación "¡Qué desastre de función!", dirigido por Alexander Herold, y con un reparto encabezado por Pep Planas, Rosa Garmiz y Anna Barrachina.

La primera parte de la función se centra en un vodevil llamado "¿Me enseñas la sardina?", y la segunda parte en las dificultades que sufre la compañía para montar la obra.

Pero no sólo eso, en un momento del espectáculo, el escenario gira y vemos la función desde bambalinas, asistiendo al otro espectáculo, el de los actores, contemplando sus peleas en silencio, entrando y saliendo del escenario como si detrás de él no pasara nada.

Esta obra, escrita por Michael Frayn, es una de las comedias contemporáneas más divertidas y de más éxito. Desde que se estrenara en Londres en 1985, y tras cinco años en la cartelera de esta ciudad, se ha representado continuamente en algún lugar del mundo, traduciéndose a 28 idiomas, y representándose en más de 50 países.

También cuenta con el aliciente de de haber sido adaptada para el cine por Peter Bogdanovich. Ahora, Alexander Herold asume de nuevo la dirección de esta obra, tras nueve montajes de la misma, contando con una revisión que el propio autor realizó hace varios años.

La obra de Michael Frayn, que nos muestra la farsa que existe detrás del escenario, llega al Olympia de Valencia versionada por Paco Mir.
 

Secciones

Relacionados