Ricardo III

ESTRENO: Hoy 16 de agosto en el Teatro Romano de Mérida


Hoy estreno de “Bacantes” en Mérida

Hoy jueves, 16 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, llega “Bacantes”, como parte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Dirigida por Carlos Álvarez Ossorio, producido por la compañía extremeña “El Desván Teatro” y el Festival Internacional de Teatro de Mérida, y protagonizada por Críspulo Cabezas, Domingo Cruz y Paca Velardiez. El coro está compuesto por Diego Ramos, Noelia Benítez, Simón Ferrero, Pepa Gracia y Carolina Rocha

Es una versión muy moderna del texto clásico de Eurípides, manteniendo la coherencia y su esencia grecolatina, incorporado elementos modernos como la música electrónica o las fiestas “rave”, con un famoso Dj, o lo que es lo mismo, una referencia a las nuevas estrellas de la música. "Bacantes" es una compleja tragedia en la que las cosas nunca son lo que parecen. No hay en ella una enseñanza moral, sino una pura catarsis, una descarga brutal de adrenalina que nos lleva a la esencia de la tragedia griega.

Los ritos dionisíacos (origen del teatro) se basan en la música y la danza. La danza entendida como trance, es decir, como el efecto físico y mental que provoca el dios al penetrar, a través de la música, en el cuerpo y en el alma de una persona. Y pensando en ese trance provocado por la relación entre música y danza, es fácil imaginar un equivalente contemporáneo de estos ritos en los estados de euforia y éxtasis que provoca la música

El director, Carlos Álvarez Ossorio, afirma que el espectáculo es "apuesta" por el teatro contemporáneo de la mano de 14 actores, encargados de contar la historia de los ciudadanos de Tebas.

El actor madrileño Críspulo Cabezas, (Dionisio), y los extremeños Domingo Cruz (Penteo) y Paca Velardiez (Ágave) son los encargados de dar vida a los ciudadanos de Tebas.
 

Secciones

Relacionados