Ricardo III

ESTRENO:12 de enero en el Teatro Alcázar de Madrid


Hoy estreno de "El apagón" en Madrid, con Gabino Diego y Eva Santolaria

Gabino Diego y Eva Santolaria protagonizan la comedia "El apagón".
Gabino Diego y Eva Santolaria protagonizan la comedia "El apagón".

Hoy 12 de enero en el Teatro Alcázar de Madrid, se estrena “El apagón" (Black Comedy), la comedia de Peter Shaffer. Producido por Yllana, cuenta con Gabino Diego y Eva Santolaria como protagonistas, acompañados de Aurora Sánchez, Diego Molero, Paco Churruca, Ramón Merlo y Ana Arias.

El apagón” cuenta como un joven escultor sin recursos, y con la necesidad de cambiar su vida, le surge la oportunidad de su vida: Un influyente coleccionista de arte aparece en su camino, con la esperanza de que este encuentro relance su carrera. Por otro lado, la novia del escultor prepara el momento de presentar a su padre (militar clásico y rígido) y a su novio (bohemio y sin taduras). Un malentendido cambiará los planes de ambos y dará inicio a una divertidísima comedia de enredos.

Ocho personas reunidas en una casa que sufre un corte del suministro, dará lugar a situaciones inimaginables. El humor y la comedia característicos en las producciones de Yllana, y la frescura e inteligencia de Gabino Diego, junto al texto de Peter Shaffer realizan el cocktail perfecto: Mentiras, apariencias, equívocos y amor.

El apagón de luz es una convención con el espectador. El escenario está perfectamente iluminado y los únicos condenados a la oscuridad son los personajes. Yllana ha conseguido mediante juegos de iluminación, que los personajes puedan moverse por el escenario sin ser vistos.

Sobre Peter Shaffer:
Prestigioso dramaturgo británico, autor de obras tan famosas como “Equus” y “Amadeus” (llevada al cine por Milos Forman).

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados