La mentira

ESTRENOS: 12 de enero en el Teatro Español


Hoy llega "Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión"

  • Actualidad
  • 12/01/2017 : 1:00
  • Redacción tat
  • 179 Visitas

Hoy 12 de enero en el Teatro Español se estrena "Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión". Con Lola Casamayor, Garbiñe Insausti y Alberto Huici. Una obra de Ozkar Galán con dirección de Fernando Soto. Producción de la compañía de teatro Kulunka Teatro.

"Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión" narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales, y la gran diva Edith Piaf.

Dos mujeres de gran carácter, que se enfrentan en un combate lleno de ironía e ingenio, y que se convertirá en una auténtica disección acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de crear Mitos. Un viaje emocional y musical, a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una Diosa, "aunque sea con pies de barro".

A través de tres actores y unos pocos personajes, se retratan las sensaciones y sentimientos que la artista ha visitado a lo largo de su carrera vital y profesional. Sin salir de una angosta habitación, realizamos un viaje por cuarenta años de artista, aderezada con las voces de las propias actrices y música en directo. 

"Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión" por supuesto tiene música en directo, y realiza un repaso por las canciones más emblemáticas de Edith Piaf, como "Milord", "L’ Accordeoniste", "L’Hymne à l’amour" o "Sous le ciel de Paris".

Un espectáculo que no es comedia ni tragedia.
Un espectáculo en el que la música en directo es un elemento fundamental de su trama.

No es una biografía. Esta obra podría tener de protagonista a otras tantas mujeres artistas, ahogadas en su propio arte que sufren en la vida y sonríen sobre el escenario. La intención de la obra no es narrar la vida de Edith Piaf, se trata de contar la historia de una diosa de pies de barro, alguien dorado, fuerte, valioso, pero no sostenida. Alguien que a la mínima ráfaga de viento, caerá. Seguirá siendo dorada, seguirá siendo
valiosa, pero perderá ese aura de deidad que le rodeaba, porque ha tocado el suelo. 

Kulunka Teatro, la compañía de "Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión"

Kulunka Teatro, compañía especializada en teatro de máscaras con sus anteriores espectáculos ‘Andre y Dorine‘ y ‘Solitudes‘, produce ahora la puesta en escena del texto del dramaturgo Ozkar Galán, con dirección de Fernando Soto, haciendo una apuesta por dramaturgias contemporáneas, y estableciendo vínculos con distintos profesionales de una gran calidad artística y humana.
A través de tres actores y unos pocos personajes, se retratan las sensaciones y sentimientos que la artista ha visitado a lo largo de su carrera vital y profesional.

Del 12 de enero al 15 de febrero
Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.
De martes a sábados a las 20:30 horas
Domingos a las 19:30 horas

Duración: 80 minutos

Dossier de prensa de "Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión"

 

 

Secciones

Relacionados