Ricardo III

10 enero en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid


Hoy "Nuestro Pueblo" por la Luciérnaga, grupo de teatro de la ONCE

“Nuestro Pueblo”, del grupo de teatro de la ONCE, La Luciérnaga.
“Nuestro Pueblo”, del grupo de teatro de la ONCE, La Luciérnaga.

Hoy 10 de enero en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, podemos ver “Nuestro Pueblo”, de Thornton Wilder, interpretada por La Luciérnaga, el grupo de teatro de la ONCE en Madrid.

La Luciérnaga es un grupo teatral compuesta por invidentes, con distintos grados de discapacidad visual. Creada como taller teatral en 1984, esta agrupación ha recibido numerosos premios interpretando clásicos como “La mujer domada” de William Shakespeare o “Miles Gloriosus”, de Plauto, y se han labrado una gran trayectoria.

Con “Nuestro Pueblo“ es una adaptación de la obra de Thornton Wilder que le otorgó el premio Pulitzer de teatro en 1938. Cuenta el día a día de Rincón del Soto, un pueblo de cualquier lugar y época. Entre el existencialismo y el realismo mágico, un narrador, el Traspunte, va creando y deshaciendo personajes como si de un creador se tratara “con el fin de que, cuando dentro de mil o dos mil años alguien reencuentre esta obra debajo de una piedra, sepa que hay que amar la vida para tener vida y que hay que tener vida para amarla”.

La Fundación Autor, a través de su programa IntegrArte, colabora con la ONCE para facilitar que las agrupaciones de teatro formadas por personas ciegas tengan posibilidades de acceder a circuitos profesionales, basándonos en criterios de excelencia y máxima calidad.

La obra tendrá lugar el próximo martes, día 10 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Häagen Dazs Calderón. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Más información sobre La Luciérnaga.
 

Secciones

Relacionados