Ricardo III

PREMIOS: 13 febrero en el Teatro Real de Madrid


Hoy se entregan los "polémicos" Goya

Hoy el cine español celebra sus 25 años de los Premios Goya en el Teatro Real de Madrid, con gran expectación tras anunciar su dimisión Álex de la Iglesia (Actual presidente de la Academia). Álex de la Iglesia basó su dimisión por desacuerdo con la ley antidescargas redactada por Ángeles González-Sinde, ministra de cultura y predecesora del realizador vasco al frente de la Academia, que por protocolo se sentará a su lado: en la fila 9 en las butacas 2 y 4. Los internautas que se oponen a la ley Sinde han convocado una manifestación en la plaza de Oriente que aspira a aguar la fiesta.

Lso favoritosos son Álex de la Iglesia, por "Balada triste de trompeta", con 15 nominaciones; y "Pa negre", de Agustí Villaronga, que optan a catorce premios; "También la lluvia" dirigida por la vicepresidenta, Icíar Bollaín, con 13 nominaciones.

La gala repite presentador, con Andreu Buenafuente, tras él éxito de audiencia del año pasado.

Las 1.750 butacas del Teatro Real se han transformado en 1.200. No hay problema ya que algunos invitados han confirmado que no asisitirán, como Pedro Almodóvar, Iker Casillas, Mario Vargas Llosa... Tampoco habrá representación de la Casa Real, aunque se mantiene en duda quién entregará el premio final de la noche, el de mejor película. ¿Serán Robert De Niro y Sigourney Weaver, que ruedan en Barcelona?

Secciones

Relacionados