Ricardo III

ESTRENOS: 22 diciembre en el Teatro Apolo de Barcelona


Hoy se estrena "Hair" en Barcelona

Hair
Hair

El Teatre Apolo de Barcelona hoy 22 de diciembre estrena oficialmente el musical "Hair, Love & Rock musical", aunque las funciones previas comenzaron el pasado 17 de diciembre. Tendrá un duración limitada hasta mayo de 2011, iniciando a continuación una gira en Valencia, para estrenarse en el Teatro Coliseum de Madrid al inicio de la próxima temporada.

El espectáculo está protagonizado por Joan Vázquez en el papel de Claude, Jordi Coll en el papel de Berger. La presigiosa intérprete de musicales Julia Möller es Sheila. El conocido cantante que versiona canciones de Queen, Momo Cortés, interpreta a Woof, y el triunfito Chipper interpreta a Hud.

La dirección corre a cargo de Daniel Anglès, junto con la coreógrafa Esther Luengo, el director musical Sergi Cuenca. Y la producción va de la mano de Joan Lluís Goas y Ricardo Fernández Gil. La adaptación al castellano corre por cuenta de Roser Batalla y Roger Peña.

El musical se desarrolla en los años 60, en Estados Unidos. La juventud, cansada de imposiciones y harta de una realidad gastada y monótona, reacciona en busca de su identidad. Uno de los principales motores de esta reacción fue la cultura hippie, mezcla de vuelta a la naturaleza y a los orígenes indígenas americanos y de búsqueda de la libertad a través del amor libre, el rechazo al consumismo y la defensa del pacifismo.

La película "Hair" se rodó en 1979 basándose en la obra de teatro musical del mismo nombre estrenada en 1967. Dirigida por Milos Forman ("Alguien voló sobre el nido del cuco", "Amadeus"...) y con guión de Michael Weller, fue nominada para los Premios César a la mejor película extranjera, y tuvo como protagonistas a Treta Williams (posiblemente en el mejor papel de su carrera), John Savage, Beverly D'Angelo, Lee "Skeleton" Wilson, Don Dacus y Annie Goleen.

Aunque en la adaptación cinematográfica se obviaron algunas canciones del musical, piezas como "Aquarius", "I got life", "Good morning starshine", "Let the Sunshine in" o la misma "Hair" se mantuvieron como grandes clásicos del género musical.

Secciones

Espectáculos relacionados

Relacionados